lunes, 10 de marzo de 2014

ÚNICO

Volvió lo que más necesitabamos, volvió el fútbol, volvió la alegría, volvió el Atlé. Fue 2 a 0 arriba vs Branca Leone con goles del Juancho y el Negro. Estamos -1, a seguir sumando.

Buen debut de los nuevos
Bajo un clima de ilusión en el plantel, se dio comienzo a un nuevo torneo para los de Laboulaye. Con la misma idea y objetivos de siempre, con algunas caras nuevas pero la mayoría del plantel conformado por los jugadores que estuvieron durante el pasado 2013, el Atlé puso primera.

El partido comenzó y el buen juego que caracteriza a este equipo ya se hacía notar. La pelota corría por el piso, y el apuro no entraba en juego. Se movía el balón de izquierda a derecha y todo estaba controlado, sin embargo faltaba profundidad para poder crear peligro en el área rival. Las situaciones que no podían darse por bajo, se daban con tiros libres frontales debido a la cantidad de faltas que cometía el rival. A través de este medio se dio la primer situación para convertir, tiro libre de Gabriel García al punto de penal que controla Michelutti con total libertad, el delantero remató pero el arquero de Branca estuvo firme y evitaba la apertura del marcador. 


Los rivales no creaban situaciónes bajo ningún concepto, la defensa con Reartes y Garcia a la cabeza estaba muy bien parada. La única tarea de Monge en el arco era recriminar decisiones arbitrales, algo normal en el número uno. 

Para el segundo tiempo Irouleguy metió 3 cambios: Bovone por Barroso, Márquez por Martin Garcia y Godino L por Lubrina. La segunda mitad no varió demasiado en cuanto al juego, siguió continuamente el dominio. El marcador se abrió a los 16’ minutos, con la misma herramienta con la que se llegaba al area, la pelota parada. Centro de Márquez a la hoya, en un amontonamiento de jugadores que dejó a Godino L knock out en el piso, la pelota se desvió hacia el primer palo donde estaba Mascotena quien metió la cabeza para enviar la redonda a la red. El festejo quedaba trunco debido al golpe que había recibido el 10, hubo preocupación por unos minutos pero el delantero pudo seguir en cancha. 

El grito que provenía desde el banco luego de abrir el marcador era: “Ahora jugamos a nuestro ritmo”. Sin alguna explicación lógica el partido se fue calentando de a poco. Tan así que en un córner a favor, un codazo de Reartes nos dejaba con un jugador menos a los 30’ minutos. De todas maneras, buenísima fue la presentación del ex Belgrano de Córdoba. Lejos de dejar la calentura de lado, la expulsión fue un incentivo mas para que el match siga prendiéndose fuego, en una pelota que no tenia peligro alguno, Giammarini L saltó a despejar y recibió un codazo, la sangre en el rostro fue la que hizo decidir al árbitro echar a quien fue el agresor. No conforme con el caos que ya había armado, el numero 15 de Branca Leone fue en busca de Monge, quien quiso evitar peleas.


Al minuto 40’ se cerró el telon. Tiro libre desde 25 mts que ejecutó Marquez con gran precisión a media altura. La pelota se coló en el primer palo y el negro festejó con la redonda bajo la remera, en honor a la dulce espera de ser papá. Un romántico, Marchesi en el banco muy emocionado viendo esta situación. Final del encuentro y sonrisas en el Atlé. 

Irouleguy, orgulloso
“Esto recién arranca, hicimos un gran partido, se hizo todo lo que pedí. Siento orgullo por este plantel” dijo Irouleguy finalizado el partido. El buen rendimiento también se dio fuera de la cancha. Con Maximiliano Monge como asador, se dio un gran tercer tiempo en las instalaciones del predio que duro hasta la finalización de la jornada. El 2014 viene agitado.



FICHA DEL PARTIDO

0 comentarios: