jueves, 20 de febrero de 2014

Otro año que invita a soñar

TEMPORADA DOSMILCATORCE
Un nuevo año, y como siempre, nuevas expectativas. El cambio de presidente, ahora al mando de Martin García, trae consigo nuevos aires y, sobre todo, nuevas propuestas. Se busca para este 2014 reflotar la situación económica del club; para eso la CD tomó cartas en el asunto y decidió que sus jugadores tengan la responsabilidad de vender dos prodes c/u por cada fecha que se juegue de los torneos de AFA. “Es la primera de muchas ideas que se vienen para contar con apoyo económico”, es lo que expresó García en conferencia de prensa. El Tincho estará acompañado de Juancho Mascotena en la logística de la institución.

Michelutti, el nuevo 9
En cuanto al plantel, Gaspar Irouleguy ya se aseguró que contará con jugadores comprometidos con la causa, grandes personas y grandes jugadores. Los que llegan: Joaquin Michelutti, potente 9 de área acercado por Cabita Monge y Federico Ruiz, volante, ex jugador de Halcones. Vale mencionar también los retornos del arquero Gino Zampa y del defensor Juan Bovone. 

Las bajas: Lionel Cantone y Pedro Giménez. Se busca un nuevo refuerzo que pueda ser defensor central, sabiendo que Matías Godino viajará seguidas veces a Chile por cuestiones laborales. La dirigencia está en la búsqueda y cuando llegue el nuevo marsical, se retirará del mercado de pases.

La pretemporada que dio comienzo el 4 de Febrero está finalizando con éxito. Como se comprobó que solos no se puede, se contrató un preparador físico para que lleve a cabo las actividades de rigor. Entrenamientos de mucha variedad, compuestos por duras entradas en calor para después hacer estaciones variadas que permiten mejorar la fuerza, velocidad y resistencia. A su vez,  ejercicios con pelota, trabajos regenerativos y buena elongación. 

No todo es físico. Se jugó también un amistoso frente a Búfalo. Los once de ese encuentro: Monge, Mascotena, García G, Giammarini L, Martín, Lubrina, Márquez, Dutto, Villafañe, Godino L y Michelutti. El partido se perdió 2-1 pero quedaron buenas sensaciones. Por momentos hubo buen juego y tranquilamente el resultado podría haber sido positivo para el Atlé. El gol lo convirtió uno de los refuerzos: Michelutti. Irouleguy, conforme.


Muy claro está que el objetivo de este plantel es pelear el campeonato, la calidad de jugadores permiten soñar. El 2013 fue irregular, gran primer semestre quedando en cuarto lugar, y una segunda mitad de año que estuvo plagada de ausencias y malos resultados. 

Se busca lograr un buen funcionamiento y las herramientas para lograrlo están. ¡Vamos Atlé!

0 comentarios: