miércoles, 17 de julio de 2013

QUIERO SER CAMPEÓN

Desde los 12 pasos, Atlético Laboulaye, avanzó a las semifinales del Torneo Golden. En los 80’ fue 1 a 1 con gol de Mascotena.  El rival en la siguiente fase será UNC.

Ultimo pique triunfal
Bajo un clima de ansiedad se daba comienzo al partido correspondiente por los cuartos de final. Esta vez el ganador se definiría en un solo partido. 

Los dos partidos en la serie de octavos no habían sido para nada gratificante para el conjunto Laboulayense en cuanto al juego, para esta ocasión la historia sería otra, la idea era lograr tener la pelota en los pies, y una vez conseguido eso, jugarla con tranquilidad. Por momentos se lograba de buena manera.

Lubrina allá arriba los corría a todos, el Toma estaba bajo la mirada exigente de su doctor papá que por suerte se aguantaba los insultos hacia los árbitros. Minuto 20´, L.Godino avanza por el sector izquierdo de la cancha, envía el balón para Lubrina que fue derribado y provoca la falta. El “tero” García pega el grito desde el fondo para hacerse cargo del tiro libre. El remate golpea en la barrera, la redonda cae en los pies del negro Márquez que manda la bocha a la cabeza de L.Giammarini, el 6 con gran sutileza la mete al punto de penal donde aparecía Mascotena, el capitán sólo tuvo que empujarla para poner el 1 – 0.

El encuentro siguió de igual manera a pesar de que el resultado era diferente. El rival no proponía absolutamente ningún ataque con la pelota al suelo. Solo algunas llegadas a los tumbos pero sin profundidad.

El Atlé tuvo una llegada más. Remate de Lubrina por arriba del arquero, pero el uno logró tocar el balón y el tiro quedaba trunco. Fue lo último de importancia que brindó el primer tiempo.

Otro gol del Capi
A los 4´del segundo se provocaba el empate, y con él, un baldazo de agua fría para los muchachos. El 1 a 1 llegó tras un fallo del loco Brandan que en su afán por despejar se complicó y dejó la pelota bollando en el área chica, el 9 contrario la empujó hacia la red.

A partir de ahí, los minutos pasaban sin emociones. Solo un tiro libre de Pérez, que ingresó por García a los 20´, pero el disparo pasó apenas arriba del travesaño.

Llegó el final. Los penales eran quien tenían el poder para decidir quién avanzaría y quién se quedaría en el camino. Uno de los ejecutores sería Dutto, pero el Fer sufría de un golpe en su pie que lo molestaba. De esta manera los ejecutores fueron: Mascotena, Perez, Villafañez, T. García y Lubrina.

Pasaron 4 penales para cada uno y todos habían tenido destino al fondo de la red. Llegó el 5 para los contrarios y el tiro se desviaba. Lubrina caminaba para disparar el penal que definiría la serie, y el tomaso no falló. 

Festejo total, mucha emoción y una nueva semifinal para el Atlético. Entre los mejores 4 otra vez. Este equipo tiene todo, todo para ser campeón.


UNC
Que el fútbol da revancha no es una frase hecha. El Atlé tendrá el sábado la posibilidad de sacarse una espina que aún molesta. Será en la Cancha 3 de La Sabina a las 16. Peréz Manu, Bovone y Brandán no serán de la partida. Gino Zampa y Lionel Cantone volverian. 


Redactó: Juan Bovone

0 comentarios: