lunes, 1 de julio de 2013

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

En un partido durisimo el Atle la peleó hasta el final y en los últimos diez minutos tuvo su premio. Triunfaso 2 a 0 contra Wimpa por la ida de los 8vos. Gran paso, resta uno más. 

A diferencia de otros años, el 2013 ofrece un nuevo formato para definir al campeón. Los octavos de final proponen un partido de ida, y la vuelta correspondiente. Con este detalle en la cabeza, Irouleguy planteó el partido de manera correcta, y sus dirigidos siguieron al pie de la letra cada una de las indicaciones de cómo se tenía que desarrollar el encuentro.

Emergió la figura
del chuchu
El partido nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Los dos equipos mostraban buena técnica individual, pero ésta no podía ser efectiva debido a la intensidad con la que se jugaba. La pelota pedía a gritos que la tengan en el piso, pero no le hacían caso ni unos, ni otros. La platea estaba fastidiosa, y los cuerpos técnicos no entendían que era lo que estaba pasando.

El poco juego se agravó aún más cuando Dutto, con su boca totalmente cortada por un golpe, tuvo que retirarse. En su lugar entraba Pérez.

Ambos arqueros, en esta primera parte, solo sufrían centros que caían al área pero que sin complicaciones eran despejados, como siempre, hacia arriba.

Sin 3 pases seguidos y para la alegría de muchos que miraban el partido, terminaba el primer tiempo. Irouleguy le pedía al mediocampo: “Agarremos la pelota muchachos”.  Algunas recriminaciones entre los titulares, pero se sabía que el partido se podía ganar.

El segundo tiempo comenzó con la ilusión de ver un mejor partido. Aunque todo se iba a dar de una manera muy parecida a la de los primeros 40. Mucha presión y abundancia de pelotazos a cualquier parte. El veedor cansado de esta situación que se vivía, prefirió colocarse una venda en los ojos y al grito de “que se caguen”, se pegó una siesta.

Llegó el minuto 28’ y con él, se daba el segundo cambio. Barroso por Lubrina. Correcta actuación del cabezón que se retiraba fastidiado, al parecer el defensor que lo marcaba se cansó de preguntarle por la Victo.

Seguía pasando el tiempo hasta que el Atlético se encontraba con una situación peligrosa en el minuto 32’.Tiro libre desde 15 metros que sería ejecutado por Villafañez. Se sabía desde antes de que comience el cotejo, que el “checho” quería regalarle un gol a su DT. La fortuna ayudó, luego del disparo, la redonda golpeó en uno de los jugadores rivales que se encontraban en la barrera y se coló debajo de un poste. Allí donde las arañas hacen el amor. Difícil de explicar con palabras el festejo del gol. Un ex jugador, Adolfo Del Ellis, se mostraba desaforado saltando y con sus auriculares rebeldes en sus oídos. Un distinto.

Pichón Reus
Después del 1 a 0 comenzaba el debate en el banco de suplentes, algunos querían que terminara de esa manera, otros preferían buscar el segundo. Lucas Godino les iba a dar el gusto a esos optimistas que no se conformaban con la mínima ventaja. El 10 presionó dentro del área, ganó la pelota, amagó al arquero y con una sutileza admirable puso el 2 a 0 0-800 Robert Lewandoski. “Fue todo en una décima de segundos”, comentó el delantero que convirtió por quinta vez consecutiva.

Terminaba el partido y la felicidad era plena. Un encuentro paupérrimo que parecía que terminaba en tablas, culminó con un 2 a 0 aplastante y sobre todo, esperanzador de cara a la vuelta.

El plantel brindó un gran after hasta altas horas festejando la partida a tierras chilenas de Matias Godino. Como siempre tratándose del número 2, sus problemas son con minas, pero esta vez petroleras. El geólogo parte hacia el país vecino a sumar experiencia en su rubro. “Volveré para ser campeón”, comentó.



Guelta
El sábado se vuelven a ver las caras para definir quien estará entre los mejores 8. Wimpa, con ventaja deportiva, de ganar por diferencia de dos goles, seria el ganador. Por ello se trata de una batalla mas, acá aún no ha pasado nada. ¡Vamos Atlé!

Redacción: Juan Bovone

0 comentarios: