martes, 11 de junio de 2013

ESCALERA SERVIDA

En un partido clave, los de Irouleguy aprovecharon el flojito momento de Escalera y con goles de Lubrina y Godino quedaron a un paso de los 8vos. Gran victoria, se viene Sangrion.

Perez se afirma en el mediocampo
La cancha 3 del predio La Sabina era la que proponía su verde césped para que el Atlético busque el triunfo y así poder seguir escalando en la tabla general de posiciones. Los minutos antes del comienzo del partido tenían a los muchachos llenándose de aliento a ellos mismos, frases como, “hoy sólo sirve ganar”, eran las que motivaban a los 11 que saldrían a la cancha. El rival para esta ocasión era Escalera FC, que tambien se encontraba en la búsqueda de los 2 puntos para poder lograr la clasificación a octavos de final.


Arrancaba el cotejo. Los dos conjuntos mostraban una clara idea, jugar con la pelota al piso. Los nuestros, abriendo la cancha para Márquez y Bovone a la derecha o Martín y Villafañez que recorrían la banda izquierda. Los contrarios elegían el medio de la cancha para desplegar el juego.

Mascotena, quien cumplía una posición no habitual en él, recuperaba la pelota con la ayuda de Pérez cuando se defendía, a la hora de atacar la redonda volaba a los pies de los delanteros. Lubrina, más firme que nunca. El “tomaso” los chocaba a todos. Otra de las labores para destacar, fue la de Federico Martin quien cumplía una posición que pocas veces le correspondió, lateral izquierdo. Todos pensaban que su cabeza estaba puesta en como encararía la situación de comunicarle a sus padres que había tomado la decisión de abandonar sus estudios y que eso modificaría su rendimiento, pero el “apache” calló bocas.

En el minuto 18’ se enviaba un nuevo balón en largo de parte de Pérez hacia Lubrina, el pase parecía que terminaría en las manos del arquero, pero el mal cálculo del número uno lo obligó a tener que abandonar el área, y con muy poca personalidad la toca con la mano. El Toma Lubrina aprovechó la ley de ventaja y con el arco vacío, pero con muy poco ángulo, puso el 1 a 0. Festejo con cañita voladora incluida para el Tomi, L.Godino y Bovone. Gol recontra festejado.

Después del gol, y al igual que la mayoría de los minutos de esta primera parte, la defensa no tenía complicaciones mayores. Sólo algunos córners en contra, pero las marcas estaban tomadas y los centros eran despejados. Se iba la primera parte, satisfacción plena por lo hecho en los primeros 40 minutos.

Irouleguy sabe que puede
confiar en Martin
La segunda parte comenzaba, el objetivo era seguir manteniendo el orden y no perder los estribos. Los ataques del rival eran más frecuentes, y era lógico, si no ganaban quedaban con un pie afuera. El número 10, capitán, comandaba todos los avances. Algunos terminaban fuera de la cancha, otros eran cortados por los nuestros.

Zampa tuvo una buena tarde, contuvo 2 balones que, en principio, parecían complicados, pero el pecho y sus dos manos abrazaban la caprichosa.

Minuto 10´, otra vez el arquero contrincante era protagonista. Con un control paupérrimo de pelota luego de un pase de uno de sus defensores, al 1 se le nubló la vista y eso posibilito a L.Godino que, con una gran presión quedó prácticamente solo bajo los 3 palos para marcar el 2 a 0.  Esta vez, el festejo fue una motocicleta rebelde. El Atlé era un carnaval. 

El resultado contagiaba tranquilidad, pero a la vez el esfuerzo seguía siendo enorme. Minuto 20’ primer cambio que dispone Irouleguy, se daba el regreso después de una larga inactividad de Darío Puredal, quién ingresaba por el juvenil Bovone. El “pure” entró de gran manera, colaborando en la recuperación del balón. 25’ minutos ingresaba por L.Godino, Máximo Domanski.  Y a los 30’ el ex DT de la reserva, Jeremías Marchesi, por Federico Martín. Ambos ingresantes tuvieron una gran tarea.

Sonaba el silbato y no solo indicaba el final del partido, sino que también marcaba una enorme tranquilidad en los rostros de los muchachos y la felicidad por este gran triunfo. Tardes así te permiten soñar.


Sangrion
Nos tienen de hijo y la racha tiene que cambiar. Sumando alcanzaría para que los de Irouleguy se metan entre los primeros 16, pero la victoria lo dejaría en posiciones expectantes de cara a la ventaja deportiva. Partido lindo.

Redaccion: Juan Bovone

0 comentarios: