lunes, 20 de mayo de 2013

PATINANDO POR UN SUEÑO

Atlético Laboulaye y su rival de turno, La Toronja, padecieron la humedad del clima y jugaron un partido a puro resbalón. Igualmente, fue un gran partido y con victoria Atlética.

El plantel goza de buen humor.
IMPORTANTE para lo que viene.
Antes de comenzado el cotejo los dolores de cabeza para Irouleguy ya se hacían presentes. El habitual arquero, Zampa, debía concurrir a su labor agronómica y no podía estar para esta nueva fecha, debido a eso el DT no dudó en brindarle toda su confianza al delantero Barroso que para esta ocasión se calzó los guantes. Enorme Miguel Angel.

El partido se presentaba de manera complicada con un rival que, hasta el momento, tenía el mismo puntaje que los del Atlé. 

Comienzo del match y en simples toques los dos conjuntos ya mostraban su juego al ras del piso, abriendo la cancha, pero siempre dependiendo del margen de error que aportaba la humedad del campo de juego. A los 2’ minutos los vestidos de verde se encuentran con un tiro libre que parecía ser una situación complicada, pero el “quiricocho” del cuerpo técnico neutralizaba el remate. La respuesta a este ataque rival, fue una buena jugada indivual de Dutto, que con un poco de fortuna queda mano a mano frente al arquero, pero éste tuvo una rápida salida y además contó con el cierre del defensor.

Los partidos que brinda el plantel Laboulayense son en su mayoría muy intensos, y éste no era la excepción. En el minuto 12 se creaba una gran jugada con Dutto y Godino que termina en el pecho del Claudito Giammarini, que con gran definición ponía el primero, pero el línea levanta el banderín acusando una mano del número 9 y el partido seguía 0 a 0.

El rival contaba con un gran jugador, el número 10, pero se encontraba demasiado solitario en cada ataque ya que sus compañeros carecian de la calidad que se necesita para atravesar la defensa del Atlé, que con Cantone a la cabeza, estaba más firme que nunca.

El cotejo proponía buen juego de parte de los 22 jugadores, pero los del Gaspa dominaban sin complicación alguna. A los 18’ se da una nueva jugada colectiva, con un lindo cambio de frente en ataque de L.Godino al Rusito Stap que la baja de primera para el Clau y con dos movimientos el delantero remata al arco; el potente disparo pasa cerca del travesaño.

Cuando corria la media hora de juego el técnico comenzó a meter mano; salía Giammarini y entraba Villafañez. Algunos se sorprendían por el cambio, pero en conferencia de prensa Irouleguy aclaró que el delantero solo quería sumar minutos para ablandar su averiada rodilla.

El primer tiempo se despedía con buen fútbol pero sin la pincelada final para terminar cada jugada, hasta que llega una falta a 25 metros del arco contrario y ésta fue la llave para abrir el camino. Dentro de la cancha, todos veían la mano derecha levantada de Márquez que indicaba que la jugada que había sido preparada de ante mano se haría efectiva (jugada que obviamente no comentaremos en estas líneas, nuestros rivales nos leen). El gol llegó luego de un penal cobrado en la misma jugada, en donde Mascotena, que era el principal actor del plan, fue derribado por un defensor. El Juani toma con seguridad el balón y la manda a guardar, 1 a 0 en 41 minutos.

Fin de los primeros 40 y en el entretiempo todos comentaban esa jugada planeada con gran satisfacción. Mientras tanto, el pichón Domanski pateaba tiros libres con el arco vacío y gritaba los supuestos goles, un papelón.

Irouleguy va armando
el tablero para poner
lo mejor.
La segunda parte confirmaba la gran tarde que tenían los muchachos. La defensa bloqueaba todos los ataques contrarios y largaba la pelota para el mediocampo de pura técnica que iniciaba ataques buscando el segundo gol y así poder liquidar el pleito. Encuentros de mucho toque entre Pérez, Dutto, L. Godino, Villafañez y Mascotena volvían locos a los defensores que en ese momento estaban mareados de manera alevosa. Minuto 15’, Irouleguy dispone el segundo cambio, Domanski por Dutto. El Fercho se iba más que aplaudido.

Recién a falta de 15 minutos los opositores comenzaban a buscar el empate, con muchas ganas y poco juego. La tranquilidad se daba cuando nuestros defensores seguían cortando los avances o cuando Barroso, el uno inventado, cumplía de manera excelente bajo los 3 palos.

35’ marcaba el reloj y el 10, Godino seguía haciendo de las suyas. Gran desborde por la banda izquierda, centro atrás que el Pichi deja correr a los pies del Checho Villafañez pero el travesaño impidió el segundo gol. La fortuna no ayudó en esta oportunidad.

El ayudante de campo, Cesar “el pela” Pérez, pedía la hora y el juez le dio el gusto. Final del partido en la cancha 1 de Cacho y grito de festejo para el ATLE. Triunfazo que nos deja muy bien parados de cara a lo que viene. ¡Atlético Carajo!




Sporting
El nombre del equipo que se viene les da miedito a algunos, pero bue, se la van a tener que bancar. El Atle buscara encontrar otra victoria el sabado a las 11.30 en la Cancha 3 de Cacho.   

Redaccion: Juan Bovone

0 comentarios: