viernes, 3 de mayo de 2013

DOMINGOL

El Atlético se despertó de una larga siesta, y demostró que jugando al fútbol se ganan los partidos. En la cancha 1 del Complejo Cacho, la Casablanca vapuleó  5 a 1 a Wimpa con tantos de “Juancho” Mascotena, “Tomaso” Lubrina, “Pichon” Domanski y “Matu”Godino, en dos ocasiones.

Otra vez el Tincho bancó la parada
en el arco
Ni el  tiempo del sábado pudo contrarrestar al Atlético de Irouleguy. El encuentro se logró disputar el domingo por la lluvia caída el día anterior. Los de Laboulaye hicieron un partido excelente desde el minuto 1’. El juego colectivo de la mano de los volantes centrales Dutto – Perez fue el factor fundamental para el funcionamiento del equipo, sumado a la ayuda de los laterales y los volantes que se proyectaron permanentemente por las bandas. Además la contundencia de los delanteros continúa. También  cabe rescatar que el Atlé tuvo que improvisar arquero, ya que el señor Zampa se fue a jugar a Laboulaye y en su lugar ingresó el polifuncional Martin Garcia.

La Casablanca fue protagonista siempre (salvo en el sorteo que Mascotena perdió y tuvimos que cambiarnos la casaca por la naranja), es por eso que a los 5 minutos se anotó primero en el marcador. Luego de un corner le cometieron falta a Dutto dentro del área y el capitán del equipo Juan Mascotena lo cambiaba por gol. Pero siguió buscando y antes de los 10’ aumentó la diferencia. Matias Godino encontró un rebote en el palo y marco  el 2 a 0.

Parecía que Wimpa se despertaba pero García cerró el arco con candado y en una contra, un centro desde la derecha de Juan Mascotena y luego de una pifia del defensor, el “torpedo”Maximo Domanski solo frente al arquero definió entre las piernas. Como es costumbre, el goleador lo gritó desaforadamente.

Comenzado el segundo tiempo Irouleguy realizó dos cambios, puso carne fresca; ingresaron los jóvenes del plantel Tomas Lubrina Y Federico Martin por Domanski y Perez respectivamente. Ambos le dieron aire a un plantel que hizo un gran desgaste luego de un intenso primer tiempo y además incrementaron velocidad para alguna que otra contra. También hubo cambio de arquero. Garcia pasó a jugar al centro y Mascotena se acordó de sus inicios en San Martin de Laboulaye y se puso el buzo azul de arquero.

El cuarto se hizo esperar, pero llegó de la mano del defensor clase 87’ Matías Godino, que luego de un centro se vistió de goleador y con un cabezazo, marcó por primera vez dos tantos en un mismo partido en la institución.

Hay un grato de retorno de Pichon
Parecía que la Casablanca se retiraba con el arco en cero pero el vestido de negro inventó un penal que solo lo vió él. Mascotena casi le manoteó la bocha al delantero de Wimpa pero no llegó, 4 a 1 al fin. Pero faltaba la frutillita del postre, un delicioso gol del Atlé; Dutto recibió la pelota por izquierda y apiló a tres defensores llegando al fondo, tiro un centro atrás para que solo le dé un toque de calidad “Tomaso” Lubrina y así decorar el marcador final.

Como se disputó el domingo, el plantel no pudo disfrutar el asado característico luego de los partidos que se juegan en ese horario. Solo festejo mesurado en la culminación frente a los vestidos de azul.


Funebreros, la próxima victima.
Funebreros será el próximo rival de La Casablanca, en el predio de La Sabina a las 16:30 en la cancha 1, este rival lo eliminó por 3 a 1 al conjunto dirigido por Irouleguy en el 2012 de la liguilla “a”. Las bajas serán Dutto, Domanski, Martin, Giammarini Claudio, pero Gaspar podrá contar con la vuelta del rompe redes Rosalense “puqui” Barroso. A seguir por la misma senda de triunfos Atlé de mi vida. 

0 comentarios: