viernes, 10 de mayo de 2013

VUELTA OLIMPICA

Atlético Laboulaye volvió a desparramar toda su clase en el campo de juego. La Sabina fue testigo del gran funcionamiento que brindó La Casablanca; esta vez la víctima fue Funebreros. Técnica, velocidad e inteligencia fueron algunos de los factores que determinaron el 3 a 1 final. Se suma de a dos…

El pitazo inicial daba comienzo a una nueva fecha del Torneo Golden y a otra batalla para el conjunto del sur de Córdoba. El cotejo comenzaba bajo la tranquilidad que siempre caracteriza a este plantel, pero al minuto de juego la una distracción de la defensa dejo mano a mano al centrodelantero rival que no pudo frente a la salida rápida de Zampa, quien desvió el balón al córner. “Tomen las marcas” gritaba un cuerpo técnico que nunca esperaría que el ejecutante lanzaría la pelota con rosca al primer palo, dejando sin chances al número uno. Con gol olímpico, Funebreros se ponía en ventaja.

Enorme momento de Marquez
A pesar de la temprana desventaja y los gritos que provenían desde las gradas de los nenes de La Rejunta, nunca se perdió la calma ni el juego que caracteriza al equipo de Irouleguy. A los 6’ se da la primera clara, desborde y centro de Mascotena que intercepta L. Godino con la cabeza pero el arquero manda la redonda al tiro de esquina. El Atlé aprovechaba ese córner. Ejecuta Villafañez con gran pegada buscando el marote del Matu Godino que conecta con gran fuerza pero una mano del rival se cruza en la trayectoria de la pelota y el juez, con ayuda del línea, cobran rápidamente penal y expulsión. Mascotena, quien había sido castigado por un almuerzo raviolero, definió magistralmente. El partido en 8 minutos se ponía 1 por  1.

Luego del empate el partido seguía con total dominio Atlético. Mascotena aguantó sobre un corner y la descarga atrás cayó en Marquez que con un terrible zablazo dejó sin oportunidad alguna al portero funebrero. El negrito estampaba el 2 a 1 y la tranquilidad en el banco. Golazo muy festejado.
ç
El cotejo brindaba un equipo que atacaba permanentemente y otro que sólo intentaba defender su arco. A los 16’ se crea una gran jugada de la mano de Pérez. El cerebral envía un magistral pase para Lubrina, éste mete el centro con destino al Luqui que esperaba ansioso en el area, pero que no pudo conectar. Los muchachos seguían atacando y dándoles dolores de cabeza a los defensores contrarios. El rival no brindaba preocupaciones y debido a esto el number one Zampa se da el lujo de dormir una siesta con el palo derecho como almohada.

En el minuto 23 se da la vez número 100 que Mascotena desborda por la banda, mete el centro luego de una corrida de 20 metros y el menor de los Godino mete la cabeza para tatuar el 3 a 1. Cabezazo suave como sus manos peluqueras. Luego del tercer gol, parecía que el contrario dejaba de ser un espectador y comenzaba a atacar, pero todo era controlado por los defensores atléticos.
La banda izquierda fue desde el minuto 30 la elegida para atacar y hacer daño. Villafañez, Perez, Stap y Lucas Godino se encontraban de manera “barcelonistica”; a Irouleguy solo le faltaba el bigote de Angelito Cappa para que esto sea un verdadero Tiki – Tiki.

El segundo tiempo no ofrecía complicaciones ni para unos ni para otros, hasta que Zampa mete un buen zapatazo desde el arco, el Tomaso Lubrina peina la pelota y deja mano a mano al Godino de la diez en la espalda. Bajo la mirada de su padre el delantero avanza dejando atrás al arquero, pero su pierna izquierda y los defensores de el “fune” no ayudaron para que se de el cuarto gol.

El rival se desesperaba y los nuestros jugaban con eso, fue tan así que nuestro arquero tardó en hacer un saque de arco, obligando a un delantero contrario a ir a apurarlo. Esa búsqueda de la pelota termino con un escupitajo al Ginote y los vestidos de rojo y negro se quedaban con 9 jugadores.

El 10 llegó a 3 en el torneo
¡Cambio Juez! gritaba el DT, Marchesi a la cancha por el rusito Stap. El partido de a poco se iba calentando con patadas y manotazos, el presi Giammarini hacía que el encuentro cada vez sea mas ardiente. El gaspa nuevamente mete mano, llama a Bovone, joven surgido de la cantera del Babbu que debutaría oficialmente. El cambio se realizó por Mascotena que se retiraba muy aplaudido, y de esta manera a los 35’ se daba un nuevo debut.

El Atlé seguía buscando, Marquez no paraba de desbordar y algunos lo confundían con Lahm, pero por su tez morena el Agu despejó todo tipo de rumores. La primera pelota que toca el juvenil Bovone fue la gota que rebalsó el vaso. El pendejo recibió terrible murra en sus flacas costillas y esto desató bronca en el banco, el presi fue echado al igual que quien golpeó al debutante. Los contricantes consideraban que el cuerpo técnico los “cargaba” y fueron contra ellos dando lugar a un récord de pique corto que nos regalo el Gaspa, quebrando la marca de Usain Bolt. Todo se calmó de la mano de Luisito Cordoba, el juez del partido, que solo pedia tranquilidad.

En medio de tanta bronca se da final al partido. Pese a los enfrentamientos el partido culminó con saludos amistosos de parte de los dos conjuntos. 2 puntos mas, y a seguir sumando Atlé!


Poeta FC
Es lo que se viene para seguir ahi arriba. Es mas que floja la participacion del rival en lo que va del Apertura. Solo sumó un punto y es el mas goleado de todos. Seran muchas las ausencias por lo que no sirve confiarse. A sumar de a dos que se viene lo bravo en lo que queda.

Redaccion: Juan Bovone

0 comentarios: