martes, 26 de junio de 2012

LA PUNTA MADRE

Ser punteros de la general no nos sirvió. Se acabo otro sueño. Se nos escapó otro torneo. Se desplomó una nueva ilusión. Jugamos mal y UNC nos ganó bien. Algo nos falta para ser el equipo que todos queremos. 

Se suele comentar que el fútbol es lo mas importante de las cosas menos importantes... pero... como duele no? Que dura derrota. Es una daga al corazón; realmente. Lastima el alma quedarse tan rápido afuera y derramar semejante ilusión. Como nos cuesta, es increíble. No puede ser, no entiendo que esto sea así. Evidentemente algo nos pasa. 

Pechos no somos, ya lo sabemos, hemos batallado en las mas difíciles y nos ha tocado ganar y perder. Nos hemos ido cantando, saltando y festejando como también nos hemos retirado como caballeros, con la frente en alto y el pecho inflado sabiendo que se entregó todo. El sábado, es mi deber ser sincero, no sé si fue así. Algo nos falto. No nos contagiamos. Nos costó en todo momento saber que nos estábamos jugando. Fuimos inferiores a un rival dignismo, que se rompió el alma en cada bocha, en cada dividida. Nos mataron física y mentalmente. Fueron mas, mucho mas y nosotros hicimos poquito para impedirlo. Regalamos un tiempo inocentemente y cuando quisimos reaccionar ya no nos daban las gambas para levantar nuestra imagen. Nos bloqueamos. 

La historia no hace mas que confirmar que esta instancia nos cuesta horrores. Simulamos a lo largo de los años con aprender a ganar, pero nunca lo terminamos de hacer. Concentración, actitud, inteligencia... es un enigma, no se que nos falta para que de una vez por todas seamos el equipo que pensamos que somos y que queremos ser; ese equipo que siempre termine entre los mejores, ese equipo con chapa, ese equipo ganador, ese equipo CAMPEÓN. 

Será cuestión de tiempo, mejorar y pulir las condiciones que nos lleven a no quedarnos tan rápido en el camino. No creo que sea tarde, si pensábamos que teníamos todo claro, cada uno de estos golpes nos debería servir para crecer. Es fútbol, hay revancha y lo sabemos, pero duele mucho irse así, duele mucho.


Las voces del encuentro
El vestuario del Atlé encontró un equipo desolado y lleno de autocritica. Dario Luna explico: "Me hizo acordar al partido contra Que Broncon. Siempre nos falta algo. Hay que saber asumir responsabilidades". Maxi Monge, una de las figuras de la tarde, fue contundente: "Lo perdemos nosotros. No hay excusas. Hay que ganar lo que nos queda". El capitán Valoni salió a dar la cara: "Estoy quebrado. Muy triste. Jugamos mal y falto actitud". El DT Irouelguy tambien dio su punto de vista: "Tuve fe hasta el ultimo minuto. Lo fuimos a buscar como pudimos. Estoy muy mal como todos". En sus tweeters Pichon Domanski y Santi Ortega hablaron de una ilusión perdida y de un dolor inmenso. Terrible situación. No hay mucho para agregar.

NOVATOS
Será el rival de los 4tos de la Liguilla B. A las 14hs en la Cancha 2. A sacarse la amargura jugando a la pelota.

0 comentarios: