martes, 30 de agosto de 2011

PICÓ,PICÓ...

Cuando menos los mereció, Bichos Verdes pudo contra el Atlé y lo venció por 2 a 1. Con un hombre menos casi todo el partido, los de Irouleguy bancaron la parada con gran altura. Queda mucho, a seguir peleandola.

El camino es el correcto.
Falta mucho por recorrer.
El tercer duelo entre Atlético Laboulaye y Bichos Verdes en las ultimas tres etapas regular del Golden, esta vez fue para el experimentado equipo cordobés. En los dos anteriores, el Atlé sin merecerlo se había quedado con la victoria. El sábado por la noche, cuando los de Irouleguy mas lo merecieron, se quedaron sin nada. Vaya paradoja del fútbol. Con un hombre menos casi todo el encuentro tras la expulsión de Garay en el primer cuarto de hora, los de Laboulaye nunca dejaron de ser superiores y se les termino escapando la victoria sobre el final.

Sí hace falta decir que el Atlético muestra un deficit con los llamados equipos importantes del Golden. Mocosos y Bichos Verdes, los dos rivales mas fuertes de la zona y directos por meterse entre los primeros ocho de la general, pudieron vencer a La Casablanca en el duelo grupal.. Si bien ambos fueron partidos raros y con ciertas incidencias, el equipo de Irouleguy tropezó y tendrá que aprender en el bastante tiempo que queda hasta llegar a las instancias decisivas, como enfrentar a este tipo de equipos.

¿Que hacer para que esto no pase?
Otra vez la pelota parada. Otra vez la segunda jugada. Otra vez al Atlé le toco arrancar perdiendo desde temprano. Aprovechando las antideportivas medidas de la cancha, Bichos metió una pelota parada desde diez metros atrás de mitad de cancha al área y llego al gol. Luego de un par de intentos erróneos al rechazar, el gran numero 10 de los verdes definió con categoría al segundo palo de Fermi. A Bichos Verdes le fascino la ventaja y de allí en mas, se plancho por mas de 60 minutos de juego.

La Casablanca fue por mas jugando un muy buen primer tiempo pero el ultimo pase para definir costaba mucho ejecutarse. Un intermitente Garay se iría expulsado por doble amonestación (la 1era mal sacada) pero esto no lastimaria al equipo. El buen tandem por derecha entre Ortega y Mascotena, mas la colaboración de un otra vez enorme y emocionante Dutto habrían una luz de esperanza en el Atlé.

Tras avisar en la primera etapa, esta vez el tiro de Mascotena pego en el horizontal y salio para abajo, Godino no pudo empujar de milagro pero acertadamente el delantero habilito a un Dutto que con un gran remate cruzado ponía el empate. Merecidamente, el Atlé encontraba las tablas. A todo vapor fue por mas y estuvo muy cerca de darlo vuelta. Tres remates del Pichin Dutto provocaron el uhhhhh de la hinchada blanca y una innumerable cantidad de pelotas paradas para variar fueron desaprovechadas.

El gran sacrificio paso factura y en los últimos 10min el Atlético se plancho. De a poco, Bichos Verdes creció y cuando parecía que todo terminaba 1 a 1,  la zaga Valoni-Godino durmió, Fermi se quedo y el 5 de los Bichos la metió. El gran esfuerzo solo sirvió para empezar a creer que de esta manera se ganara mucho mas de lo que se perderá. 

X-Bar!
Sera el rival para buscar una rápida recuperación. A las 11:30hs en la Cancha 3, aun no se sabe quien estará presente y quien retornara en el plantel atlético.

0 comentarios: