miércoles, 22 de junio de 2011

PEOR ES LO DE RIVER

En el Atlé no hay consuelo, la gran ilusión desapareció. El equipo que venia haciendo todo bien jugo mal y se quedo sin nada ante Dios Quiera. La dignidad y los huevos para saber perder fueron lo mejor de la jornada.

La tristeza colmo a los jugadores del Atlé
Que difícil sera sanar esta herida. El Atlético le dijo chau al Apertura cuando justamente pasaba su mejor momento. Se hizo todo bien, todo lo que se había replanteado, se corrigieron errores y sobre todo se jugo muy bien, pero a veces el fútbol es dinámica de lo impensado, estas cosas pasan muchachos. Que lindo es ganar en este juego, pero mucho mas feo es perder. La derrota del sábado dolio en el alma, la dejo vacia, sin consuelo alguno. No obstante, aun en la tan cruel derrota, el fútbol tiene cosas que te sirven para toda la vida. El equipo jugo mal se confundió, pero murió de pie, con la frente alto. Tuvo dignidad, huevos y corazón para bancarsela y felicitar a su rival, como hacen los verdaderos caballeros, como este equipo no hacia hace un par de años. Este grupo de jugadores aprendió. Aprender a ganar es fácil, aprender a perder es lo mas complicado y muchos mueren sin saberlo. 


Eduardo Sacheri alguna vez dijo que lo que te hace digno no es ganar,  sino como actúas cuando te toca perder; esta simple frase puede resumir la jornada. Aseguro que el Atlético saldrá adelante porque hace las cosas bien y estas ya sabemos que tipo de resultados dan. El Clausura encontrará un plantel mas maduro y con mucha mas hambre, pero con la misma hombría y personalidad. Este equipo no necesitara levantarse, porque nunca jamas se caerá.

Receta diferentes, mismo resultado
El Atlé y Dios Quiera juegan muy diferentes, pero ambos tuvieron resultados y fueron campeones. Cada uno se adapta a lo que tiene y lo hace muy bien. Dios Quiera el sábado hizo mejor lo que sabe que el Atlético. Su receta volvió a funcionar. Ambos candidatos chocaban en una Cancha complicadisima por sus dimensiones. Dios Quiera arranco mejor, pero el envión duro hasta que el Atlé comenzó a jugar y a generar. Tres situaciones clarisimas se desperdiciaron y le dieron vida a un Dios Quiera que se puso en ventaja con el mejor tiro libre que vi en el fútbol amateur. 

El Atlé jugo un tiempo con uno mas y seguramente no saber aprovecharlo fue su principal error. Lucas Godino ponía todo en tablas con un gol de goleador y cuando parecía que todo terminaría así, tras una siesta fatal en una pelota parada, Dios Quiera encontró el segundo. Todo lo demás fue impotencia, nervios y preocupación. La desesperación anulo ideas y todo termino como sabemos. Una jornada demasiado triste que costara dejar en el olvido.

Repechaje "B"
Sera la competición consuelo que tendrá el Atlé. Rejuntados a las 11hs en la Cancha 3 sera el rival de 4tos.

0 comentarios: