jueves, 25 de febrero de 2010

En paz

Cuando todo parecía indicar un trágico final, el amor propio de los jugadores para sacar adelante la mala situación pudo mas y hoy todo parece encaminarse a la felicidad.
-----
Diez días de organización y solidaridad de los integrantes de Atlético Laboulaye fueron suficientes para que el panorama de un vuelco de 180º. Hace mas de una semana se hablaba de crisis, decepción y hasta de una posible disolución. Hoy, gracias a un plantel que saco sus garras, depotivamente e institucionalmente sobre todo, los problemas ya son parte del pasado.
------
En lo que se refiere a la organización de la institución; Emanuel Valoni, líder absoluto de este proyecto hasta el día de hoy, dejo su intachable tarea como presidente pero afortunadamente para Landa seguirá jugando a pesar de que el capitán estuvo a punto de ser tentado por otros equipos. Si bien el puesto de Valoni por ahora esta vacante, seria el mismo DT quien se haría cargo del lugar junto con la ayuda de Claudio Giammarini y Santiago Ortega, ensayando una especie de triunvirato. Como primeras medidas fundamentales, se llego a un acuerdo democrático en el tema económico y se distribuyeron tareas para evitar el desgaste de quien las realiza.
--------
Deportivamente también hay buenas nuevas. Al ya mencionado acuerdo por la continuación de Emanuel Valoni, se agrega la vuelta de uno de los pioneros de la institución, Claudio Giammarini. El delantero fue perdonado por la organización y su sanción de 35 fechas fue levantada. "Prometo cambiar por el bien del equipo. Estoy muy contento"; comento Giammarini justo después de salir del tribunal de disciplina. Como caras nuevas, aparecerán el defensor jujeño Gonzalo Zalazar (tuvo un breve paso en el apertura 2009) y el volante central cordobés Dario Luna quien dejo una excelente impresión en el amistoso del martes.
------
PRIMER VICTORIA
El equipo de Landa se saco la mufa y el martes por la noche venció al combinado catamarques de Rejuntados por 1 a 0, el único gol del partido lo marco Giammarini. En un encuentro parejo, donde posiblemente el empate era el resultado ideal, la Casablanca logro mejorar arduamente en materia actitudinal. Futbolisiticamente aun esta claro que deberá mejorar y lo positivo es que el plantel es consciente de esto.
----
El próximo martes se realizaría el ultimo amistoso de cara al incio del torneo (6 de marzo) aunque aun con rival a confirmar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Desilución": es una mezcla de desilusión con disolución?

Desde Redaccion dijo...

jaja.. Disolución era la bronca.. jaja