lunes, 8 de diciembre de 2008

EL DIA MAS TRISTE

Atlético Laboulaye perdió 2 a 1 frente a Legión Extranjera y quedo afuera en cuartos de final. Esta sorpresiva derrota, dejo en la cuerda floja al DT y a varios de sus dirijidos.
----------------
Muchos hablaban de una final anticipada y sin lugar a dudas el partido de ayer entre Atlético Laboulaye y Legión Extranjera fue jugado como una autentica definición final. Ambos llegaron al partido como favoritos para llevarse el campeonato, pero la Legión basada en un perfecto orden y buen juego de a ratos, fue mas inteligente y se llevo un partido mas que importante para consagrarse campeón del certamen Jujeño. Por su parte, la Casablanca también tuvo un buen partido. Siempre ordenado y dejando alma y vida en cada pelota, el equipo de Laboulaye peco en ser muy indiferente con la parte ofensiva y la carencia de profundidad le termino costando caro.
---------------
Inexplicablemente, estos dos grandes equipos se cruzaban demasiado pronto y al margen de las malas condiciones de la cancha y el agobiante calor, se llevo a cabo un gran espectáculo ya que ambos, siempre tuvieron la iniciativa de priorizar el juego elegante permanentemente intentando lastimar el arco rival. Al estar uno y otro tan ordenados, las situaciones de gol no fueron muchas y evidentemente se llevo el partido el que menos fallo, ya que dos distracciones de la defensa del Atlético le costaron el partido.
--------------------
Con Santiago Lubrina compartiendo la zaga central junto al rosalense Emanuel Valoni, el conjunto de Landa tuvo un par de sobresaltos ni bien iniciado el primer tiempo. Al comienzo Lubrina intento salir jugando y el astuto delantero de la Legión le robo la pelota, pero Monge estuvo muy rápido y le cerró el arco al instante. Minutos más tarde, un pelotazo cruzado complicaba a la defensa del Atlético y nuevamente era Monge quien se lucia para sacar un mano a mano bárbaro y parecía que “Caballo” cerraba su arco con candados. De aquí en adelante, el combinado de ex futbolistas de la liga regional de futbol de Laboulaye se acomodaba en el campo y así se hacia dueño del partido. El Atlético proponía buen juego, pero le costaba horrores generarle peligro a la defensa rival. Igualmente algunas oportunidades llegaban, una de ellas y las más clara fue la de Valoni. Tras un centro milimétrico de Viglianco, el defensor no pudo cabecear con el arco a su merced e inexplicablemente el partido seguía empatado. La Legión había perdido la pelota y el permanente juego brusco le costaba cuatro amarillas en menos de media hora. La soledad de Vigilianco en mitad de cancha ya era demasiado importante y el buen juego de Legión Extranjera le permitió irse al entretiempo con un poco mas de esperanza tras el buen partido que proponía la Casablanca.
------------------------
El fin de un sueño
El inicio del primer tiempo hacia ilusionar a los casi diez hinchas que llevo el Atlético al predio de Juniors. La jugada era bien armada de izquierda a derecha desde la defensa hacia el mediocampo, donde Fernando Dutto habilito con un pase magistral a Lucas Godino, y el delantero con un buen toque de derecha no pudo definir. La Casablanca estaba mejor y minutos más tarde lo confirmaría. Tras un centro desde la derecha, la pelota reboto hacia fuera del área donde bien estaba ubicado Leandro Batalles y con un zablazo de izquierda, desvío previo en un defensor, el mediocampista batía al arquero rival y Atlético Laboulaye ganaba 1 a 0 justamente. Todo era festejos en el elenco de Laboulaye, pero lamentablemente la alegría duraría demasiado poco. Dos o tres minutos habían pasado del gol, cuando un pelotazo insignificante fue dominado con absoluta calidad por el gran centrodelantero de la Legión y con una media vuelta perfecta de zurda el partido se ponía 1 a 1 dándole un autentico baldazo de agua fría a los dirigidos por Landa. De aquí en adelante se vio un partido totalmente diferente, el cansancio se hacia notar en ambos equipos y el partido se convertía en una batalla. En una gresca en mitad de cancha Federico Cuello se fue expulsado injustamente, mientras que por el lado de la Legión eran dos los jugadores que veían la tarjeta roja. De esta manera, con un hombre más, el panorama era favorable para el Atlético, pero la propia desesperación por ganar el partido le iba a jugar muy en contra. Cuando parecía que la Casablanca encontraba el rumbo en el ataque, desde una contra llego la jugada fatal. Otro pelotazo sin destino llego a los pies del centrodelantero de la Legión, que increíblemente pudo sacar un buen centro entre la atenta mirada de tres defensores del Atlético, permitiéndole a uno de sus compañeros empujar la pelota debajo del arco y poner el 2 a 1 que dejaba sin vida al Atlético. Los 10 minutos que restaron solo sirvieron para denotar a un equipo hundido en la impotencia y un cansancio que no le permitía pensar y así fue como se acabo el sueño de este grupo de buenos muchachos que se despidieron con la frente en alto.
---------------------
A pesar de que para ser el primer campeonato de este grupo de jugadores el saldo es altamente positivo, esta derrota fue un verdadero trago amargo. Las buenas actuaciones en la mayoría de los partidos y sobretodo la calidad técnica de de sus jugadores, hacia ilusionar a todos en lograr el campeonato. Sin embargo, el Atlético se encontró con un gran rival en su camino, que le hizo ver que aun quedan cosas por mejorar.
---------------------
FORMACION
Maximiliano Monge 5
-------------------------------
Rodrigo Pérez 5
Emanuel Valoni 5
Santiago Lubrina 5
Luciano Giammarini 5
-------------------------------
Federico Cuello 5
Julian Viglianco 5
Leandro Batalles 5
-------------------------------
Fernando Dutto 5
-------------------------------
Lucas Godino 5
Claudio Giammarini 5
-------------------------------
INCIDENCIAS
Goles: ST: Leandro Batalles (15min)
---------------
Cambios: No hubo.
---------------
Expulsados: Federico Cuello, Julián Viglianco.
-----------------
Arbitro: NN (regular)
------------------
Cancha: Predio Juniors, cancha 2 (muy mala).

0 comentarios: