miércoles, 5 de noviembre de 2008

PELOTA COMO JUGUETE



Por Camilo Requelme


-------------------------------
“Pelota como juguete”, es el rincón en el cual se tratara de homenajear de una manera simple pero jugosa a la ves a todos aquellos jugadores o personalidades que de alguna u otra forma hacen del fútbol una pasión que trasciende fronteras y que llega a lo mas profundo de nuestro ser. Este en nuestro primer homenaje y que difícil se hace, y mas aun cuando se sabe que no hay segunda oportunidad para la primera impresión.
-------------------------------------
DIEGO ARMANDO MARADONA
Empezar por el principio es lo mas lógico, pero a mí me aburre mucho, prefiero comenzar por el mejor.
------------
Diego Armando Maradona, ¿Qué seria del fútbol sin vos? Y ¿Qué seria de vos sin la pelota?, Como Eva para Adán, como pincel para pintor, como voz para cantor; una pelota para marado.
------------
Desde aquel chiquilín soñador, que cada mañana se levantaba para cumplir con su trabajo y así llevar el pan a su casa, de la manera más rápida posible para seguir alimentando su sueño de jugar un mundial, que importaba lo económico si con un poco de papel se armaba un pelota, ‘valla ejemplo para los que creer que todo pasa por el dinero ‘
----------------------
Llego el día en el que Dios decidió premiar su voluntad y por sobre todo el no renunciar a un sueño y mantener latente esa pasión que poco tiempo después lo llevo a debutar en primera división, oficialmente el 20 de octubre de 1976, jugando para Argentinos Juniors, ante Talleres de Córdoba, su carrera siguió en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's y Boca Juniors nuevamente club del cual es hincha y entre ambos el amor es eterno.
-------------------
Que decir cuando dejo todo por nuestra selección y nos regalo la segunda copa mundial y así dejar en evidencia en que equipo jugaba el mejor de todos los tiempos.
------------------
El Diego, los argentinos y los amantes del buen fútbol éramos demasiado felices, pero Dios puso una prueba más en su camino. En 1994, el año más triste de la vida de Diego, la sustancia prohibida por la FIFA de "efedrina" fue encontrada en su sangre celeste y blanca durante el mundial de Estados Unidos y como consecuencia el 10 fue excluido de la copa, ante la pasividad y la negligencia de los dirigentes argentinos, que no hicieron nada para evitarlo.
----------------------
El "Diego" volvió y lo hizo con la 10 de Boca, en la temporada 95-96, y de nuevo a mediados del ´97. El 25 de octubre de 1997, jugo su último partido oficial, fue con la camiseta de Boca, contra River y Boca gano 2 a1.
---------------------
Algunos creen que aquí termina la historia de Diego, pero se equivocaron y en todo caso se terminaba la historia del fútbol…
-----------------------
Señores, el “10” sigue vivo y ya esta en marcha un nuevo capitulo en su vida, el de DT de la selección y hoy yo levanto mi copa para brindar por lo que viene.
----------------------------------
“Gracias por tanto, perdón por tan poco “.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiere fama camilo

Par dijo...

Muy bueno peluche te felicito